Reniec: Los ciudadanos con DNI caducos o que estén por caducar podrán votar

Poseer elDNIcaducado ya no es impedimento para sufragar en lasElecciones 2018que se realizarán este domingo 07 de octubre. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se podrá votar con DNI caducado
Se podrá votar con DNI caducado

Poseer el DNI caducado ya no es impedimento para sufragar en las Elecciones 2018, que se realizarán este domingo 07 de octubre. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La medida que permitirá prorrogar excepcionalmente la vigencia de los DNI vencidos o por vencer de los ciudadanos que participarán de los comicios, tiene como respaldo un resolución jefatural publicada esta mañana en el boletín Normas Legales del diario Oficial El Peruano.

LEA MÁS: Renzo Reggiardo: "No confío en la imparcialidad del ente electoral"

Además, esta resolución dispone que los menores de edad que cumplan 18 años hasta el 07 de octubre podrán sufragar usando el DNI amarillo, en caso no hayan tramitado el azul.

"Existe la posibilidad de que un número indeterminado de personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de realización del acto electoral correspondiente, no hayan efectuado oportunamente el cambio de su documento nacional de identidad – de menor de edad por el de mayor de edad- siendo así, corresponderá admitir el documento nacional de identidad – DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018", reza la publicación en El Peruano.

Asimismo, este documento detalla que la extensión de la validez de los DNI vencidos solo será admitida en las Elecciones 2018.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: vive 17 años en San Borja y ONPE le manda a votar en Chiclayo [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...