Alberto Fujimori: Así informaron los medios internacionales sobre la anulación de su indulto [FOTOS]

La anulación del indulto otorgado a Alberto Fujimori también fue dado a conocer por diferentes medios internacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así informaron los medios internacionales sobre la anulación de indulto de Alberto Fujimori
Así informaron los medios internacionales sobre la anulación de indulto de Alberto Fujimori

Esta mañana, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la anulación del indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori. Asimismo, el juez ordenó su inmediata ubicación y captura para que sea reingresado a un centro penitenciario.

Como se sabe, los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos presentaron un recurso de control de convencionalidad ante el Poder Judicial para que determine si el indulto contravenía las disposiciones internacionales de derechos humanos.

LEE MÁS: Alberto Fujimori: Marisa Glave dice que deudos de Cantuta y Barrios Altos iniciaron anulación del indulto

"Tenía que anularse el indulto. Fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la resolución del juez dio la razón a la familia de las víctimas. Es hora de que se acabe con la impunidad", declaró la abogada de Aprodeh.

De otro lado, el abogado del expresidente anunció que apelarán decisión del Poder Judicial. "Es incluso prevaricador, pero ya la Corte Suprema tomó una decisión y la defensa hará su trabajo. Es un fallo acatable jurídicamente pero apelable" indicó.

MEDIOS INTERNACIONALES INFORMAN ANULACIÓN DE INDULTO

Luego de darse a conocer el fallo del Poder Judicial, diferentes medios internacionales informaron sobre la situación que se vive en nuestro país. Asimismo destacaron que el expresidente se encuentra con orden de captura.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...