Poder Judicial deja sin efecto indulto humanitario a Alberto Fujimori y ordena su captura

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema decidió declarar fundado el pedido de la parte civil de no aplicar el indulto humanitario en favor a Alberto Fujimori.

Orden su captura para que sea reingresado en un penal

Orden su captura para que sea reingresado en un penal.

03 de Octubre de 2018 11:45 am.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema decidió declarar fundado el pedido de la parte civil de no aplicar el indulto humanitario en favor a Alberto Fujimori. Recordemos que en setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad.

La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
 
 
Fue así que a través de dicha solicitud se buscó verificar la legalidad del indulto. En junio de este año, el tribunal internacional determinó que la justicia peruana debía evaluar y pronunciarse sobre la viabilidad del indulto al ex mandatario.
 

Tras darse a conocer la nulidad del indulto, el juez ordenó la ubicación y captura del expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad correspondiente.