Juez que anuló el indulto a Alberto Fujimori se pronuncia [VIDEO]

Hugo Núñez Julca aseguró que su decisión de dejar sin efecto el indulto a Alberto Fujimori se encuentra detallado en su fallo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez que anuló el indulto a Alberto Fujimori se pronuncia
Juez que anuló el indulto a Alberto Fujimori se pronuncia

El magistrado Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, dijo que su decisión de dejar sin efecto el indulto en favor a Alberto Fujimori se encuentra explicado en el fallo que fue publicado por el Poder Judicial.

"Soy magistrado supremo y me hago conocer a través de mis resoluciones. Las preguntas que me quiere hacer están ahí en el contenido de la resolución. Todo se explica por qué se da este resultado en el cual deja sin efecto el indulto. El Poder Judicial ha colgado la resolución. Ahí están todos los motivos. He sido bastante detallado" dijo para RPP Noticas.

LEE MÁS: Facebook: Mira los crueles memes sobre la anulación del indulto a Alberto Fujimori [FOTOS]

Recordemos que el juez declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario para el expresidente. Además giró las órdenes de ubicación y captura contra Alberto Fujimori.

Cabe mencionar que el setiembre pasado se dejó a voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dicha solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori lloró tras conocer anulación de indulto humanitario a Alberto Fujimori [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...