Cajamarca: menor muere cuando arma estructura metálica para mitin

El evento se iba a realizar en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre ubicada en el jirón Mario Urteaga de esa ciudad, en Cajamarca.La estructura habría chocado con los cables de media tensión lo que originó su caída.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un menor de 17 años falleció y otro quedó herido al caer de una estructura metálica cuando realizaban la instalación de un escenario donde se iba a llevar a cabo el mitin de cierre de campaña del Partido Aprista Peruano en Cajamarca.

LEE MÁS: Villa María del Triunfo: hermanos acusados de asaltar a estudiante

Los trabajadores de iniciales J. R. C. C. (17) y C. A. C. (17),  fueron trasladado al Hospital Simón Bolívar donde el primero de los nombrados falleció pues presentaba traumatismo encéfalo craneano y fracturas en el cuerpo.

El evento se iba a realizar en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre ubicada en el jirón Mario Urteaga de esa ciudad, sin embargo, al promediar las 5 p.m. la estructura habría chocado con los cables de media tensión lo que originó la caída de ambos trabajadores.

Julio Montoya, gerente comercial de Hidrandina, empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en Cajamarca, explicó que la estructura de fierro se estaba armando cerca de una línea de media tensión de 10 mil voltios. “No se tomaron las medidas de seguridad y no se informó a Hidrandina para tomar previsiones y desconectar la zona. En todo caso, debieron armar el escenario en otra zona”, dijo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca por el partido aprista, Wilson Yumbato, indicó que el evento contaba con las autorizaciones de la municipalidad y la prefectura. Asimismo, dio a conocer que la empresa a cargo de la instalación del escenario fue Eventos Norte.

TAMBIÉN LEE:  China usó chips más pequeños que un arroz para robar secretos tecnológicos de EE.UU.

“Mi solidaridad con la familia. Los militantes vamos acompañar a los deudos y haremos una vigilia por este hecho lamentable”, expresó. El cuerpo de Carrasco Cabrera fue trasladado a la morgue central de Cajamarca para la necropsia de ley, mientras tanto, sus familiares exigieron que se investigue el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...