Caso Hugo Bustíos: ¿Poder Judicial anticipó la sentencia de Daniel Urresti?

Se presume que el candidato a la alcaldía, Daniel Urresti habría negociado su sentencia por el asesinato al perdista Hugo Bustíos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Urresti es cuestionado tras sentencia por asesinato a periodista
Daniel Urresti es cuestionado tras sentencia por asesinato a periodista

Luego de conocer que Daniel Urresti fue absuelto por el Poder Judicial del asesinato del periodista Hugo Bustíos, la opinión pública generó diversas hipótesis. 

¿Cuál es la más sonada? Pues tiene que ver con el vínculo entre el exministro, Urresti y el mismo Poder Judicial, que a través de su cuenta de Twitter, publicó un polémico mensaje el 27 de septiembre.

LEER MÁS:  Daniel Urresti: hija de Hugo Bustíos lanza polémico mensaje tras la sentencia [VIDEO]

'Ahora Caso Hugo Bustíos: Colegiado B de la Sala Penal Nacional en audiencia de juicio oral concede la palabra a Daniel Urresti, procesado por el asesinato del periodista en 1988. "Pido a la sala sinceras disculpas porque a lo largo de tres años y dos meses he demostrado vehemencia en mis intervenciones, que se pudo confundir con prepotencia"  'se lee el mensaje en el Twitter de la entidad.

Recordarán que el 'Capitán Arturo' se enfrentó cara a cara a la testigo presencial, Ysabel Rodríguez Chipana. Ella lo acusaba de disparar contra Hugo Bustíos y abuso sexual.  Y Urresti no se quedó callado, gritaba en pleno jucio que ella mentía.

Por ese tenso momento pareciera que 'el negociazo' de Urresti, hizo que la Sala Penal Nacional salga a limpiar la imagen su cuestionada actitud.

Los usuarios respondieron esta publicación con mensajes como: "¿Qué, así es ahora el Poder Judicial? ¿Tuitea como medio de comunicación personal? Mas pareciera que jugaran en pared a favor de Urresti. Poco les falta decir que voten por él".

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti se pronuncia tras ser absuelto por asesinato del periodista Hugo Bustíos

Otros señalan al Poder Judicial como corrupto: "Han perdido totalmente la verguenza, pj corrupto; promocionando a un asesino en campaña, en plena audiencia. El colmo".

Minutos después que empezara la sentencia, un medio local también indicó que Daniel Urresti sería absuelto. ¿Será coincidencia que su sentencia sea a pocos días de las elecciones municipales? ¿será una campaña 'armada'?.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...