César Hinostroza dice ser víctima de persecución política

En uno audio difundido por IDL se le escucha a César HInostroza ofrecer reducción de pena a violador de menor de edad.. Hoy es acusado por patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Juez César Hinostroza se defiende de acusaciones

Juez César Hinostroza se defiende de acusaciones.

04 de Octubre de 2018 16:00 pm.

El suspendido juez César Hinostroza Pariachi ejerció su derecho de defensa sobre la acusación constitucional en su contra durante la sesión del Pleno del Congreso, donde dijo sentirse víctima de "persecución política".
 
"Piensan que soy juez del fujimorismo. Me quieren linchar porque presuntamente pertenezco a un partido político", manifestó.
 
 
Asimismo, expresó sentirse "decepcionado" por la ausencia de varios congresistas que se retiraron a lo largo de la sesión plenaria.
 
"La verdad me siento decepcionado de que el primer del Estado esté incompleto cuando se va a decidir el destino de un ciudadano peruano como yo... Cómo van a votar los que no están presentes? ¿es un voto por consigna", manifestó.
 
En otro momento, Hinostroza negó liderar o ser parte de una organización criminal. "No he cometido delito. Yo soy inocente", manifestó.
 
 
Cabe recordar que la Comisión Permanente aprobó acusar a César Hinostroza por patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Además, hoy se aprobó por cuestión previa incluir la figura de organización criminal.