Absuelven a Daniel Urresti por asesinato del periodista Hugo Bustíos

Daniel Urresti, acusado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos fue absuelto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leen sentencia a Daniel Urresti
Leen sentencia a Daniel Urresti

Esta tarde el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial leyó la sentencia que declaró absuelto al candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti (Podemos Perú) por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

La Sala, integrada por los magistrados Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel, estimó que no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en este caso.

LEE MÁS: Daniel Urresti sobre el asesinato al periodista Hugo Bustíos: "Estoy en paz con Dios. Jamás he hecho nada malo"

Asimismo, señaló que la acusación del testigo Amador Vidal, un militar condenado por el crimen de Bustíos, que acusa a Urresti, no tiene credibilidad.

También, precisó que de las pruebas presentadas, se puede concluir que no existe un grado de certeza de la ubicación de Daniel Urresti al momento en que ocurrió el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que presentará la nulidad de este fallo.

NOTA PREVIA

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, acusó a Daniel Urresti por coautoría sucesiva en la muerte del corresponsal de Caretas, sucedido en 1988 en Ayacucho.

En esa línea, solicitó 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/500 mil.

El fiscal basa su tesis en el testimonio de Isabel Rodríguez, quien afirma haber visto a Urresti participar del hecho en el cuartel de Castropampa cuando era conocido como el “Capitán Arturo”.

URRESTI DICE SER INOCENTE

Por su parte el exministro del Interior dijo ayer ser "inocente", además manifestó considerarse un ciudadano "común y corriente”, que “jamás ha tenido un fiscal o juez propio”.

En otro momento acusó que en ocho años de investigación le han cambiado la acusación tres veces.

“Soy inocente. Jamás he hecho algo malo. Tengo la esperanza, y siento en el corazón, que me van a declarar libre”, subrayó Urresti tras subrayar que no encuentra razones para que lo sentencien.

CANDIDATURA DE DANIEL URRESTI

El exministro del Interior lidera las encuestas de intención de voto.

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: candidato Daniel Urresti se refirió a la anulación del indulto

En su momento, Urresti sostuvo que respetará la condena que le dicten y que cumplirá su sentencia así implique que sea llevado a prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...