Iglesia Católica: expulsan a sacerdote ecuatoriano acusado de pederastía

Iglesia Católica de Ecuador resolvió la expulsión del sacerdote César Cordero acusado de violar niños de las escuelas que dirigía 

Iglesia expulsa sacerdote César Cordero acusado de violar niños.

05 de Octubre de 2018 21:00 pm.

La Iglesia Católica de Ecuador expulsó al sacerdote César Cordero de 91 años acusado de supuestos hechos de pederastia ocurridos hace más de medio siglo.
 
 
La Arquidiócesis de Cuencia informó a través de un comunicado que el resultado de un proceso canónico contra el cura  ha sido "su dimisión del estado clerical de manera permanente y perpetua en el tiempo".
 
César Cordero, fundador de centros de enseñanza (desde educación básica hasta la Universidad Católica de Cuenca), es acusado de cometer hace más de 50 años abusos sexuales contra niños de escuelas que él dirigía, casos que no han sido juzgados.
 
"Valoramos la resolución del Arzobispado de Cuenca: dimisión permanente del estado clerical de César Cordero, acusado de abusos sexuales", expresó el ministro de Educación, mediante su cuenta en Twitter.
 
Añadió que "todas las responsabilidades deben ser evidenciadas. Ahora toca actuar a la justicia penal y pronunciarse a los testigos. Estaremos atentos".
 
La Iglesia católica resolvió la expulsión de Cordero luego de que el Vaticano enviara al vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, Jaime Ortiz de Lazcano, a investigar las denuncias.
 
El entonces sacerdote ecuatoriano Luis Fernando Intriago – reconocido de Guayaquil- también fue expulsado en julio último por pederastia y tortura a menores de edad.