Refuerzan escuadrón policial que previene la violencia familiar

Con 200 policías, escuadrón visitará hogares de personas que denunciaron violencia familiar para verificar que los riesgos y amenazas persistan

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajan en prevención de la violencia familiar
Trabajan en prevención de la violencia familiar

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional reforzarán el Escuadrón  para la Prevención contra la Violencia Familiar, que antes de fin de año contará con 200 efectivos policiales.

La ampliación de efectivos permitirá que esta estrategia llegue a más distritos con altos índices de atención a casos de violencia (según denuncias y medidas de protección otorgadas): Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho (en las zonas de Canto Rey, Zárate y Caja de Agua), San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, entre otros.

LEE TAMBIÉN: YouTube: alumno golpea brutalmente a su profesor porque le quitó el celular

Los integrantes de esta unidad  visitan las viviendas de las personas denunciantes para verificar que los riesgos y amenazas no persistan, prevenir la revictimización e incentivar las denuncias.

Este escuadrón creado en febrero de este año ha visitado a más de 6930 hogares de personas denunciantes de violencia familiar. En estas visitas, la mayoría de denuncias corresponde a maltrato psicológico, físico-psicológico y físico.

Por otro lado, durante esta gestión, el Mininter, con la Policía Nacional, ha potenciado la División de Protección contra la Violencia Familiar de la PNP, agilizando el trabajo de las Comisarías de Familia. Existen ocho de estas dependencias en Lima.

En estas delegaciones las denuncias por violencia familiar se investigan para que en el plazo máximo de 24 horas se emita el informe o atestado policial respectivo, a fin de que el juez de familia dicte las medidas de protección que correspondan.

Esto ha permitido que en las Comisarías de Familia de Lima hayan sido atendidas más de 3975 denuncias, así como a 4306 personas, dentro de los plazos establecidos por ley.

Del mismo modo, esta división policial ha capacitado a 500 voluntarias en temas de violencia, las mismas que a partir de este mes fortalecen el trabajo de estas comisarías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...