Señor de los Milagros: policías y bomberos velarán por seguridad en procesión

Más de 500 policías y 400 bomberos fueron destacados para brindar seguridad de fieles durante primer recorrido del Señor de los Milagros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy se realiza primer recorrido procesional del Señor de los Milagros
Hoy se realiza primer recorrido procesional del Señor de los Milagros

Este sábado 6 de octubre la sagrada imagen del Señor de Los Milagros realizará su primer recorrido procesional y la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) desarrollarán planes operativos para brindar seguridad y asistencia a los fieles.

El jefe de la División de Tránsito, Crnl. PNP Carlos Llerena, informó que más de 500 policías  apoyarán en las acciones de control y orientación de tránsito, a fin de evitar congestión vehicular durante la procesión del Señor de los Milagros

LEE MÁS: Metropolitano: conoce el horario para estas elecciones municipales 2018 [FOTO]

Explicó que habrá cortes y desvíos progresivos para ayudar a la fluidez del tránsito vehicular, con lo cual, a medida avance la procesión, se irán liberando las vías y estableciendo rutas alternas.

Cabe indicar que en caso de emergencias las personas podrán comunicarse con la Policía de Tránsito al 980122597.

Como parte de las medidas de seguridad, el coronel recomendó no acudir con niños o, en su defecto, colocarles pulseras o un papel en sus bolsillos con los nombres y números telefónicos de los padres, por si pierden entre la multitud.

Recomendó además mantenerse alejados de las carretillas que operen con materiales inflamables.

Además, se debe utilizar los servicios de transporte público, dado que el recorrido se desarrollará en zonas céntricas y no habrá espacio en las playas de estacionamiento.

Bomberos Presentes

Por su parte, la Intendencia Nacional del Bomberos del Perú informó que alrededor de 400 efectivos de 14 compañías, pertenecientes a la IV Comandancia Departamental de Lima Centro, colaborarán con la seguridad de los feligreses.

El personal brindará apoyo a los adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad, atendiendo de inmediato las emergencias que puedan ocurrir.

Recomendó llevar agua para poder hidratarse y tomar precaución con los alimentos que son comercializados en la vía pública, a fin de evitar cuadros de intoxicación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...