Áncash: detienen a simpatizantes entregando cajas de fósforo conteniendo 20 soles

Fueron los comuneros de la ronda campesina quienes detuvieron a los simpatizantes delmovimiento político Río Santa Caudaloso deÁncash

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Lindberg Cruzado.

Ocho simpatizantes del movimiento político Río Santa Caudaloso, fueron detenidos por comuneros e integrantes de la ronda campesina entregando cajas de fósforo que contenía en su interior 20 soles

El hecho se registró la noche del sábado en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, en la región Áncash. Personal del Jurado Electoral Especial de Huaylas, el subprefecto de la zona y efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para constatar este hecho que atenta contra la norma electoral y voluntad popular.

LEER MÁS: Elecciones 2018: conoce los horarios de apertura y cierre para votar

Durante la intervención, el fiscalizador del órgano electoral levantó un acta donde señala que los detenidos habrían estado repartiendo cajitas de fósforo con el logo de la agrupación política Río Santa, encontrándose dentro de cada una un billete de 20 soles.

Integrantes de la ronda “Virgen del Rosario” se opusieron al traslado de estas personas para luego trasladarlos al local comunal de Pirhuay, ubicado a casi una hora de Quillo. En tanto un grupo de pobladores exigieron que los candidatos de las filas de Río Santa por el distrito de Quillo, Elber Poma Aban, y de la provincia de Yungay, Fernando Casio Consolación, sean excluidos de la contienda electoral.

MIRA TAMBIÉN: Alcaldes y gobernadores no pueden reelegirse, confirma Tribunal Constitucional

Al respecto, el prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano, informó que se levantaron las actas y se remitieron informes al Ministerio Público para que inicie las investigaciones. Asimismo  se ha trasladado un fiscal y más efectivos del orden para garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona. “Pedimos a los partidos y movimientos políticos a ser más responsables con las acciones que emprenden, colaboren con las autoridades para garantizar un proceso limpio y transparente”, exhortó.

Se conoció que entre los intervenidos se encuentran encargados de la campaña de Río Santa en esta zona, Víctor Velaochaga y Martín Tamayo, además de otros trabajadores de la comuna de Quillo, pese a que esto es un claro ejemplo de ilegalidad ante una contienda electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...