Elecciones 2018: Guty Carrera es elegido presidente de mesa pero no acudirá por esta razón

Para las Elecciones Municipales y Regionales 2018 varios artistas han sido elegidos como miembros de mesa por la ONPE, por ejemplo, Guty Carrera. Sin embargo, el ex miembro de Esto es guerra no acudirá por esta razón.

Guty Carrera fue elegido por la ONPE como presidente de mesa.

Guty Carrera fue elegido por la ONPE como presidente de mesa..

06 de Octubre de 2018 20:45 pm.

Los artistas, como cualquier ciudadano, son sorteados para miembros de mesa en las Elecciones Municipales y Regionales 2018. En esta ocasión hay varios que están designados, pero en calidad de suplentes. Sin embargo, uno de los pocos, tal vez el único, que fue elegido por la ONPE como presidente de mesa es Guty Carrera. ¿Asistirá el Potro? Aquí te lo contamos.

LEE MÁS: Elecciones 2018: conoce los horarios de apertura y cierre para votar

Según verificó El Popular en el portal de la ONPE, José Leopoldo Carrera Tapia, o simplemente Guty Carrera, fue sorteado por la ONPE como presidente de la mesa 043604 en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro. Y es que el exchico reality, quien radica en México, no habría hecho el cambio de domicilio en su DNI ante el Reniec y por ello fue considerado para el sorteo.

El Popular se comunicó con los representantes del artista, quienes confirmaron que Guty Carrera no vendrá ni participará de las elecciones. Ellos, cabe indicar, explicaron que no está faltando a su deber cívico, pues, señalan, cuenta con el permiso respectivo de la ONPE en su condición de ciudadano residente en México. "No es un turista, no dejará de votar por estar de turista en otro país. Guty ya vive permanentemente en México", precisaron.

Según información de la ONPE, los peruanos residentes en el exterior que no hayan tramitado su cambio de domicilio y sean sorteados para cumplir el rol de miembros de mesa deberán pagar una multa si no cumplen con su función.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Jorge Muñoz recibe baño de popularidad en la procesión del Señor de los Milagros [VIDEO]

En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) explica que las dispensas de la multa para los peruanos que viven en el extranjero se aplican por diversas causales: viajes al extranjero para realizar estudios, salida del país para atenderse por salud,  fallecimiento de familiar directo, entre otras.