Ate Vitarte: marcas cayeron en balacera

Marcas fueron perseguidos 11 kilómetros por la PolicíaenAte Vitarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes decían ser inocentes
Delincuentes decían ser inocentes

Tras asaltar y disparar en la pierna a una empresaria para arrebatarle el dinero que retiró del banco, integrantes de una banda de marcas desataron el terror al enfrentarse a balazos con la Policía que los persiguió casi 11 kilómetros antes de lograr su captura en la Vía de Evitamiento, en Ate Vitarte

Uno de los presuntos malhechores fue detenido, herido al impactarle un proyectil en la pierna.

LEE MÁS: Refuerzan escuadrón policial que previene la violencia familiar

 

ROBAN 6 MIL SOLES

Todo empezó a las 11:00 de la mañana frente al Gym Mister, en la cuadra 32 de la Av. Principal, en Campoy, San Juan de Lurigancho, donde cuatro hampones sorprendieron a Dina Javier Contreras (47). El objetivo era quitarle la cartera donde tenía 6,600 soles que había retido del banco, pero ante la resistencia de la mujer, le dispararon en la rodilla de la pierna izquierda. En un patrullero fue trasladada al hospital Hipólito Unanue.

Con el dinero en su poder los ladrones escapaban en el automóvil AOM-143 rumbo a la autopista Ramiro Prialé pero se cruzaron con el patrullero PL-20553 que realizaba patrullaje preventivo por la zona de Campoy.

MIRA TAMBIÉN: Incautan decenas de latas de cerveza en penal de Lurigancho

 

PERSECUSIÓN DE PELÍCULA 

Los maleantes no dudaron en disparar contra la unidad policial que acabó con tres impactos de bala en su carrocería. Se inició entonces una cinematográfica persecución de casi 11 kilómetros por la autopista Ramiro Prialé, la Vía de Evitamiento hasta la altura del peaje de Separadora Industrial.

El auto de los malhechores quedó retenido en la fila de vehículos, por lo que sus ocupantes optaron por escapar a pie, pero siempre disparando a la Policía. Tras perseguirlo algunas cuadras se logró la intervención de Carlos Roberto Hormasa Camacho (34), mientras que su cómplice José Alfredo Ticona Bolívar (35), acabó con un balazo en la pierna derecha y fue trasladado al hospital Bravo Chico.

 

LLEGÓ EL MINISTRO

Durante el registro vehicular se encontró la cartera que le arrebataron a la víctima, así como un revólver abastecido con tres cartuchos. Al lugar donde ocurrió el hecho delictivo llegaron el ministro del Interior, Mauro Medina y el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, quienes felicitaron a los efectivos que participaron en la captura de los presuntos marcas.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Zárate donde se investiga su participación en otros robos bajo la misma modalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...