Elecciones 2018 Jorge Muñoz: todo lo que debes saber del virtual alcalde de Lima

Lo que se debe conocer de Jorge Muñoz Wells, virtual alcalde en laselecciones 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toda la información que debes saber del virtual alcalde de Lima
Toda la información que debes saber del virtual alcalde de Lima

Jorge Muñoz Wells es el virtual alcalde electo en las elecciones 2018 para la alcaldía de Lima Metropolitana, de acuerdo al conteo rápido de Ipsos Perú 86.6%. El conteo oficial de la ONPE saldrá durante la noche.

De acuedo a la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el saliente alcalde de Miraflores será desde el 1 de enero de 2019, alcalde de Lima.

LEE MÁS: Elecciones 2018: George Forsyth virtual alcalde de La Victoria lanza insólito mensaje a Gamarra

Jorge Muñoz (56 años) nació el 13 de abril de 1962, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con una maestría en Planificación Territorial y gestión en la Universidad de Barcelona.

Durante el ejercicio de su carrera, trabajó como abogado en la compañía Southern Copper Corporation entre 1993 y 1995. De 1999 a 2010 fue socio del Estudio Muñoz, Ramírez, Pérez - Taimán & Olaya.

MIRA TAMBIÉN: ONPE: primeros resultados oficiales tras Elecciones Municipales y Regionales 2018

Si bien en 2006 se afilió a Somos Perú, dejó dicho partido en 2015 por no comulgar con la alianza que dicho partido formó con Alianza Para el Progreso.

Dos años después se lanzó como precandidato a Lima por Acción Popular. En mayo de 2018, Jorge Muñoz ganó las elecciones internas y fue presentado como el candidato oficial a Lima. 

Muñoz Wells tiene más de 20 años de experiencia en gestión municipal y fue tres veces regidor en Miraflores. También ocupó el puesto de Teniente Alcalde entre 2003 y 2006.

Fue Director Municipal de Miraflores entre 1996 y 1998 e integrante del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC). Ha sido presidente de la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED, Organización No Gubernamental orientada a personas con discapacidad.

De igual manera, es miembro del Concejo Consultivo de la Competitividad de la Universidad del Pacífico.

Su gestión municipal ha sido reconocida en distintos ámbitos. Fue acreedor del Premio Reina Sofía de España, el mismo que fue entregado por la misma reina en España, como reconocimiento por la gestión a favor de la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

Asimismo, Jorge Muñoz ha sido reconocido por el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública en distintos años, así como por Ciudadanos al Día. También ha sido premiado por distintas instituciones académicas, ONG y sociedad civil. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...