Elecciones 2018 EN VIVO: Así se vive la jornada electoral

Sigue EN VIVO Y EN DIRECTO la jornada electoral de hoy, domingo 7 de octubre. Asimismo, conoce las actividades de los candidatos de estas elecciones 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy se celebran las elecciones municipales 2018
Hoy se celebran las elecciones municipales 2018

MINUTO A MINUTO

12:51 p.m. El candidato a la gobernación regional de Lambayeque por el partido Juntos por el Perú, Yehude Simon, acudió a las votaciones en el centro educativo Nicolás La Torre. 

12:42 p.m. Electores de La Libertad reportan varias quejas por mínima presencia de soporte y guía en los comicios y sugieren al personal de la ONPE que agilice el proceso de mejor manera. 

12:25 p.m. Martín Vizcarra llegó adonde estaba reunida su familia para almorzar con ellos y se refirió al tema de la anulación del indulto al exreo Alberto Fujimori. "Nosotros tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial y si el Congreso toma decisiones al respecto, también lo respetamos", destacó. 

12:22 p.m. Familia de Martín Vizcarra almuerza en un restaurante de Moquegua después de votar. En las instalaciones se encontró a la Primera Dama, Maribel Díaz, y a su hermano mayor, Mario Vizcarra. 

12:04 p.m. Medios locales de Arequipa informan que, pese a que desde el sábado estaba prohibida la propaganda electoral, se siguen encontrando en calles cercanas a locales de votación volantes de algunos candidatos.

11:44 a.m. Personal del RENIEC visitó los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, en Arequipa, ya que alrededor de 700 personas no podrán votar por encontrarse internadas en los centros médicos. 

11:27 a.m. La candidata por el movimiento Nueva Libertad a la Alcaldía Provincial de Trujillo, Rosa Núñez Campos, votó en el colegio Andrés Avelino Cáceres acompañada de su hijo, el congresista Richard Acuña. 

11:22 a.m. La Defensoría del Pueblo informa que una ciudadana de Moyobamba, en San Martín, botó el ánfora de la mesa 071212 mencionando que se las elecciones estaban corruptas. También rompió el indicador de número de mesa y la relación de electores.

11:19 a.m. Salvador Sandoval, jefe de la ODPE Puno, declaró que lamentaba la ausencia de varios miembros de mesa titulares y suplentes en al menos 13 casos. 

10:44 a.m. Radio Cutivalú, de Piura, informa que el gobernandor regional Reynaldo Hilbck G no pudo ejercer el voto puesto que todavía no se había instalado la mesa de sufragio en el colegio José Joaquín Inclán. 

10:40 a.m. Se reportan ausencia de miembros de mesa en en el colegio Gerardo Arias Copaja, en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. Asimismo, en la institución Manuel Flores Calvo, del distrito de Pocollay en el mismo departamento, tampoco se le está brindando asistencia a personas de la tercera edad. 

10:34 a.m. Verónica Torres, candidata a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Somos Perú, no podrá votar debido a que realizó el cambio de su dirección después del cierre del padrón electoral, según informa el diario La Industria.

10:15 a.m. Aún se reportan  problemas en la instalación de mesas en el Colegio Nacional de Iquitos, en Loreto, por la inasistencia de miembros titulares y suplentes, de acuerdo a lo reportado por las supervisiones que está realizando en estos momentos la Defensoría del Pueblo. 

10:07 a.m. Usuarios reportan en Twitter que aún no se instalan las mesas de votación en el Colegio Jesús Nazareno de Monsefú, en el departamento de Lambayeque. 

10:02 a.m. César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, llega a Tarapoto, en el departamento de San Martín. El premier forma su cola para emitir su voto en una institución educativa de la región. 

9:10 a.m. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dice que dejará al próximo burgomaestre "una alcaldía sana". Además, aseguró que su sucesor podrá realizar una gestión fácilmente porque ya hay proyectos en rumbo. 

8:50 a.m. Candidatos a la alcaldía de Lima desayunan con simpatizantes, previo a ir a su centro de votaciones, para ejercer su deber cívico. Sigue los detalles de la reunión de cada uno.

8:40 a.m. Vizcarra ejerce su voto en el colegio modelo San Antonio de Moquegua. A su salida, el presidente anuncia que este martes, convocará al referéndum nacional. 

8:30 a.m. El presidente Martín Vizcarra se pronunció desde Moquegua, previo a ir a su mesa de sufragio. Pidió a la población pensar en su voto, porque de ello dependerá el futuro del país. 

8:20 a.m. Se abrió la mesa de sufragio en la que votará el exministro, Daniel Urresti, en el distrito de La Molina. 

8:10 a.m. Se reportan problemas en centro el centro de votación del colegio Guadalupe, donde hay 56 mesas de sufragio, en Cercado de Lima. La cola para votar llega hasta la Plaza Bolognesi. Sin embargo, los votantes empezaron a ingresar cuando la prensa abordó a las autoridades del centro educativo. 

8:00 a.m. Mesas de votación en todo el país se instalan para iniciar la jornada electoral.

7:50 a.m. En Villa María del Triunfo, el candidato Daniel Urresti es esperado por sus simpatizantes, que han prepara  pachamanca para compartir en el desayuno previo a ir a votar. 

7:40 a.m. Durante todo el domingo, más de 105 mil policías resguardarán las elecciones municipales y regionales, anunció el Comandante General de la Policía Richard Zubiate. 

7:30 a.m. Jorge Muñoz, de Acción Popular, utiliza el Metro de Lima para ir hasta el local donde desayunará, previo a votar en el distrito de Miraflores. 

7:20 a.m. El candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, participa de una misa, previo al desayuno que tomará con simpatizantes, antes de ir a votar.

7:10 a.m. Miembros de mesa van llegando a sus locales de votaciones, para ejercer con su deber ciudadano. 

INFORMACIÓN PREVIA

Este domingo 7 de octubre se viene celebrando las elecciones municipales y regionales 2018. Las mesas de sufragio se abrirán a partir de las 8:00 a.m. para que las personas puedan votar por su candidato favorito. Sigue EN VIVO Y EN DIRECTO todas las incidencias por elpopular.pe.

Asimismo, las elecciones 2018 concluirán a las 4:00 p.m., en la que se espera el primer flash electoral a boca de urna.  

LEE MÁS: Elecciones 2018: fiscalizador del JNE fue mordido por murciélago y otro del ONPE se perdió en la selva

De acuerdo a la norma vigente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la contienda electoral a nivel municipal no tiene lugar a una segunda vuelta; caso contrario con las elecciones regionales, que se definirán el 9 de diciembre.

Además, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que anunciará a los candidatos ganadores a través de su página web, tras realizar el conteo total de los votos emitidos en estas elecciones 2018.

Recuerda que al ejercer tu voto estás participando de la fiesta democrática en el Perú, por lo que es de suma importancia tu decisión. De otro lado, si no votas este domingo, deberás pagar una multa, la cual varía de acuerdo a tu lugar de residencia. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Renzo Reggiardo asiste a misa en Manchay y así inicia su jornada electoral [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...