Miles de limeños pierden entre 2 a 4 horas diarias en el tráfico vehicular [VIDEO]

Solucionar los graves problemas del transporte público será el gran reto del candidato que gane hoy las Elecciones Municipales 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solucionar el caótico tráfico vehicular será la gran tarea del nuevo alcalde de Lima
Solucionar el caótico tráfico vehicular será la gran tarea del nuevo alcalde de Lima

Ordenar el caótico tráfico vehicular será el gran reto del nuevo alcalde de Lima.  El transporte público es sin duda el problema más grave de la ciudad ya que miles de ciudadanos pierden diariamente entre 2 a horas para trasladarse.  

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Un millón de personas mayores de 70 años no están obligados a votar

El Metropolitano y el Metro de Lima han resultado insuficientes para trasladar a los usuarios, sobretodo en las horas punta.  El Metropolitano traslada diariamente a 700 mil personas, los corredores a 500 mil y el Tren Eléctrico a 400 mil.  

En total se movilizan 1 millón 600 mil usuarios Sin embargo, esta cifra representa solo el 11% de limeños que usan estos servicios de transporte. 

89% DE LIMEÑOS SE TRASLADA EN COMBIS Y TAXIS

Según un informe del noticiero de Panamericana TV, un 89% de usuarios viaja en combis, colectivos, taxis o mototaxis.  Esta situación conlleva a caer en la informalidad y que se genere el caos en calles y avenidas.

Es por eso que los analistas consultados sobre el tráfico vehicular coinciden en la necesidad de un sistema que agrupe a todos los vehículos sin excepción y que sea trabajado con el Gobierno Central.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...