MIMP: pareja de adultos mayores se casaron en albergue de Inabif

El matrimonio de los ancianos es el primero que se da entre habitantes de un mismo centro de atención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pareja de ancianos se casaron en centro de Inabif
Pareja de ancianos se casaron en centro de Inabif

Nunca es tarde para encontrar el amor y, a veces, se halla en el lugar menos pensado. Esto lo confirmó una pareja de adultos mayores que viven en uno de los Centros de Atención Noche (CAN) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Los ancianos contrajeron matrimonio civil en la Municipalidad de Magdalena del Mar, convirtiéndose en los primeros residentes del servicio en contraer nupcias. 

LEE MÁS: Elecciones 2018: Un millón de personas mayores de 70 años no están obligados a votar

Para los representantes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y residentes del CAN San Miguel, la magia del amor tocó la puerta, Gerve Alcalá Cuba Arteaga (77) y Claudia Catalina Mejía Arteaga (68) unieron sus sentimientos en un "sí, acepto". 

Ellos se conocieron en el CAN San Miguel, lugar que brinda acogida y alimentación a personas adultas mayores en situación de desprotección que no tienen un sitio donde pernoctar por las noches. 

"Cuando la vi me gustó mucho y no sabía como acercarme. Un día me armé de valor y lo hice. Le hablé y le dije que saliéramos, ella aceptó y al poco tiempo le pedí que sea mi esposa. Gracias a Dios ella aceptó", contó Gerve Cuba. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Anciano de 104 años votó porque quiere fortalecer la democracia [VIDEO]

Los novios recibieron de parte de la titular del sector Mujer, Ana María Mendieta y la Directora Ejecutiva del INABIF, Fanny Montellanos, algunos presentes como muestra de aprecio, admiración y respeto por esta pareja que ha demostrado que en el amor no hay edad.

Esta tierna historia, es un ejemplo de cómo el INABIF del MIMP busca erradicar estereotipos negativos relacionados con el envejecimiento, que permitan trabajar en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores promoviendo sus derechos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...