Jorge del Castillo pide interpelar al premier y ministro de Justicia por este motivo

El presidente Martín Vizcarra acompañado del premier César Villanueva y el titular de Justicia Vicente Zeballosconvocó a referéndum, pero se opuso a la reforma de la bicameralidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Del Castillo se pronuncia tras anuncio de Martín Vizcarra
Del Castillo se pronuncia tras anuncio de Martín Vizcarra

El congresista Jorge Del Castillo (Apra) deslizó la posibilidad de que el Congreso pueda interpelar al primer ministro, César Villanueva y al titular de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos.

Ello, según explicó, porque el jefe de Estado aseguró esta mañana que el proyecto de la reforma constitucional referido a la bicameralidad fue "desnaturalizado" por el Congreso, pese a que su premier y el ministro de Justicia respaldaron, en su momento, los acuerdos adoptados.

LEE MÁS: Dirigentes apristas declaran persona no grata e infraterna a Jorge del Castillo [FOTO]

"¿Cómo queda el primer ministro? ¿César Villanueva y Vicente Zeballos van a seguir en ese gabinete después de eso? No me parece y creo que lo que deberíamos hacer en el Congreso es interpelar a estos señores", indicó.

Del Castillo consideró que esta sería una oportunidad para que los dos ministros expliquen por qué respaldaron el dictamen del Legislativo sobre bicameralidad y luego el Gobierno sale con otro opinión.

MIRA TAMBIÉN: César Villanueva sugiere que el fiscal Chávarry de un paso al costado

"(Los ministros) votaron sí, aprobando la bicameralidad en los términos que el presidente impugna. Los ministros quedan absolutamente desautorizados de manera pública. Si yo soy primer ministro y el presidente me hace eso yo renuncio de inmediato", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...