PNP detiene a 4 sujetos sindicados de extorsión

La PNP informó que fueron descubiertos cuando se disponían a cobrar 5 mil soles al propietariopor el robo de su carro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los agentes de la PNP de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos de La Cincuenta”, cuando pretendían cobrar el dinero producto de la extorsión en agravio del propietario de un vehículo robado en Lima Norte.

La intervención se efectuó a la altura del paradero de Pro, luego de un trabajo coordinado de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue alertada por la víctima del robo del automóvil marca Kia, color gris.

LEE MÁS: ONPE: resultados al 99.46% de estas Elecciones Municipales y Regionales 2018

Tras la denuncia por el presunto delito de extorsión, la PNP puso en marcha un operativo que permitió la captura de Félix Enrique García Vilca (42), Freddy García Vilca (36), Jonatan Enrique García Maza (26) y Piero Charly García García (18).

Los presuntos extorsionadores exigían 8 mil soles a cambio de devolver el vehículo robado a su dueño, pero finalmente, le rebajaron a 5 mil soles en la zona conocida como La Cincuenta en Independencia.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: entran a galería y se llevan 300 mil soles

Sin embargo, tras una comunicación con el agraviado, los facinerosos cambiaron de ubicación hacia el Paradero de Pro.

Como parte del operativo policial, un agente encubierto acompañó al agraviado hasta el punto de entrega del dinero a los delincuentes y, ante la aparición de un vehículo color azul, con placa de rodaje BQH-476, se intervino de inmediato a los ocupantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...