Presentan el libro 'Los muertos hablan latín'

El libro de Los muertos habla latín de Jorge Espinoza Sánchez fue presentado en un singular lugar en el Cementario Museo Presbíteo Matías Maestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los muertos hablan latín de Jorge Espinoza Sánchez
Los muertos hablan latín de Jorge Espinoza Sánchez

El escritor peruano Jorge Espinoza Sánchez presentó su más reciente publicación Los muertos hablan latín, en el Pabellón de los Suicidas, en el Cementerio Museo Presbítero Matías Maestro.

El artista David Novoa presentó un perfomance teatral para sensibilizar al público asistente.

LEE MÁS: Autor peruano busca recuperar la sensibilidad del público desde los libros

Los periodistas Víctor Huirse Castro y Enrique Sánchez Hernani se encargaron de presentar el libro en el Pabellón de los Suicidas, en donde residen los cadáveres de quienes quienes fueron rechazados por la iglesia católica y la Santa Inquisición.

Al finalizar la sobria presentación de Sánchez Hernani, irrumpió entre las criptas del Presbítero Maestro el cuerpo de un ser celestial vestido de blanco que disparaba versos al espectro lunar, era David Novoa poeta performer que realizó un espectáculo basado en el poema Ommia vincit Amor de Khalil Gibran.

elpopular.pe

Un prólogo espectacular que abrió las palmas del público a las palabras del autor de la noche, Jorge Espinoza Sánchez, quien recordó que la muerte es una celebración de la vida leyendo los versos que abren su reciente publicación narrativa “Los muertos hablan latín”.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima realizará festival de libros el domingo 30

La ceremonia finalizó con las actuaciones de un grupo teatral de la Beneficencia de Lima donde personificaron al consagrado poeta José Santos Chocano y la pareja suicida de Alejandrino y María que yacen juntos en este macabro pabellón.

Sobre Jorge Espinoza Sánchez

Jorge Espinoza Sánchez es poeta, narrador y editor. Ha desarrollado una fecunda labor literaria a través de su empresa editora Fondo Editorial Cultura Peruana que hace 20 años publica a los clásicos nacionales y extranjeros en masivas ediciones económicas.

En el 2003 Espinoza Sánchez, lanzó a las calles la colección Perú Lee que logró altos índices de lectoría, difundiendo a los nuevos escritores peruanos.

Es autor entre otros libros de: Poeta en el infierno (1995), Documentos secretos de Sodoma” (2003), Sanatorio para enfermos mentales (2003), Papiros de Tiresias (2007), Orquesta de gacelas (2010). Poesía.

En narrativa publicó El violador de Lurigancho (1983), Las cárceles del emperador (primera edición 2002, décima cuarta edición 2018) y Los muertos hablan latín. Cuentos. Además de un irreverente libro El ratoncito caficho (2015).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...