Documento señala a Keiko Fujimori como líder y jefa de una organización criminal [FOTOS]

A Keiko Fujimori se le imputa el liderazgo y jefatura de una organización criminal, mientras que Yoshiyama y Bedoya tiene serios delitos como coacusados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori es acusado de dirigir una organización criminal
Keiko Fujimori es acusado de dirigir una organización criminal

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles tras la orden del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó 10 días de detención preliminar por el Caso Cócteles. Además, un documento aseguraría que la líder de Fuerza Popular es la jefa de una organización criminal.

El auto de detención preliminar del primer Juzgado de Investigación Preparatoria detalla una constitución de organización criminal dentro del partido Fuerza 2011 (Fuerza Popular, actualmente).

LEE MÁS: Keiko Fujimori: Precisos momentos en que es detenida en la Fiscalía [VIDEO]

En el documento se añade que la organización criminal tendría fines políticos, al recibir aportes ilícitos de la compañía brasileña Odebrecht, para las obras sobrevaloradas (Gobierno). Beneficios legislativos (Congreso) y facilidad judicial.

Keiko Fujimori se le acusa de ser líder y jefa de una organización criminal, en compañía de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere.

El documento sostiene que no hay fragancia delictiva, pero existen razones plausibles para considerar que ha cometido un delito sancionado con una pena privativa de libertad superior a cuatro años.

Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa Odebrecht, reveló en noviembre de 2017 que “AUMENTAR KEIKO A 500” tiene relación a un apunte que hizo en su agenda personal y que correspondía en hacer una entrega adicional de dinero, de una suma de quinientos mil dólares americanos al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), liderado por Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: prensa internacional informa así sobre su detención preliminar [FOTOS]

Además, el documento detalla que esa suma entregada era similar a una ya depositada anteriormente y que esta revelación debía ser corroborado por Jorge Simoes Barata, exjefe de Odebrecht en Perú.

Finalmente, el documento señala que Jorge Simoes Barata, el 28 de febrero de 2018, corroboró que él hizo la entrega de un millón de dólares americanos directamente a Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Mario Bedoya Cámare.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...