Keiko Fujimori: Corte Suprema declaró infundada casación de Fuerza Popular por 'caso cócteles'

El órgano judicial dejó sin efecto el pedido que tenía como objetivo archivar las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular y a su partido político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema rechaza casación de Keiko Fujimori
Corte Suprema rechaza casación de Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunció y declaró infundada los recursos de casación de Keiko Fujimori y el partido de Fuerza Popular, esto en el marco de la investigación por los aportes irregulares que habría recibido la agrupación política de la cuestionada empresa Odebrecht.

LEE MÁS: Mininter se pronuncia por 'selfie' de Keiko Fujimori y policías [FOTO]

Tras conocerse la decisión del tribunal se pasó a dar lectura del fallo de la sala respecto al mismo recurso que la defensa legal de Keiko Fujimori interpuso, también con el propósito de que la presidenta de Fuerza Popular no sea investigada. 

¿Qué es un recurso de casación?

El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene como fin de archivar una investigación fiscal o anular un fallo judicial.  En el caso de Fuerza Popular, planteó hacer un control de plazo, lo cual significa que el fiscal a cargo decida si archiva o denuncia a los investigados con lo avanzado hasta el momento, es decir no prolongar más la investigación. 

MIRA TAMBIÉN: Mininter se pronuncia por 'selfie' de Keiko Fujimori y policías [FOTO]

El Poder Judicial declaró infundado el pedido, pero señaló que el fiscal José Domingo Pérez tiene hasta el 19 de octubre de 2018 para terminar su investigación.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...