Defensa de Keiko: Fiscal y juez no han fundamentado por qué está detenida [VIDEO]

Keiko Fujimori se encuentra detenida de manera preliminar por diez días por el caso de presuntos aportes fantasmas a su campaña del 2011.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensa de Keiko Fujimori explica su situación tras detención
Defensa de Keiko Fujimori explica su situación tras detención

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, la lideresa del partido Fuerza Popular, dio a conocer detalles de la situación de su defendida tras ser detenida preliminarmente por diez días. Su defensa indicó que la ex candidata presidencial no tiene la posibilidad de fugar del país, ya que ella si tiene un trabajo conocido ser la presidenta de su agrupación política. 

La defensa de Keiko Fujimori también indicó que según los argumentos de la Fiscalía, al vivir en un predio alquilado y tener parientes en el extranjero "no puede ser razón para no mostrar arraigo en el país". 

LEE MÁS: Fuerza Popular no sustentó ingresos

"Estamos en diligencias preliminares, no estamos en investigación preparatoria ni hay acusación (...) pero la ley exige que se cumplan determinados presupuestos y el peligro procesal es uno fundamental dentro de estos", indicó Loza. 

"El fiscal y el juez tendrían que haber fundamentado por qué se necesita que Keiko Fujimori esté detenida preliminarmente 10 días y qué actos de investigación Keiko Fujimori pudo haber obstruido que se ameritaba urgente su detención preliminar. No entendemos la razón", sentenció la defensa. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: policia evita enfrentamiento entre fujimoristas y antifujimoristas [VIDEO]

La abogada también indicó que la rifa y los dos cócteles fueron auditados por la ONPE, "e incluso, la Fiscalía incauto la documentación y ahí se demostró que Fuerza Popular cumplió". Asimismo, indicó que procederán a fundamentar la apelación para revocar esta medida. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...