Martín Vizcarra descarta golpe de Estado: "Vamos a defender la democracia"

Desde Moquegua, el presidente Martín Vizcarrarespondió a quienes lo acusan de la posibilidad de un golpe de Estado en el país. También habló de la 'Ley Mordaza'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente niega golpe de Estado
Presidente niega golpe de Estado

El presidente de la República Martín Vizcarra descartó categóricamente la posibilidad de un golpe de Estado, tal como algunos políticos de Fuerza Popular lo han venido asegurando en los últimos días, sobre todo luego del anuncio de referéndum.

"Nosotros somos parte de un Estado democrático, nadie en el Perú, salvo algunos políticos, están pensando en un golpe de Estado que rechazamos categóricamente [...] Rechazamos cualquier insinuación de algunos políticos desesperados por este tipo de decisiones que hablan de posibles golpe de Estado. Lo descartamos categóricamente", dijo Vizcarra en una conferencia de prensa que dio desde Moquegua.

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra pide votar por NO a la bicameralidad

En esa línea, agregó que defenderá el sistema que somos y bajo el cual vivimos: la democracia.

La aclaración del mandatario se dio luego que le preguntaran sobre el último fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucional la 'Ley Mordaza'. 

Al respecto, indicó que con la 'Ley Mordaza' se veía afectada la población que no podía ser informada de temas importantes como por ejemplo, la anemia. Y tras el fallo del Tribunal Constitucional, aseguró que se mejorará la comunicación y los programas.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz y Martín Vizcarra acordaron trabajar juntos por Lima

"Para mejorar la alimentación necesitamos a los medios de comunicación", aseveró el presidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...