Apra anuncia que ya no revocarán acuerdo de bicameralidad y no reelección

Apradice que en "coherencia" con su posición institucional retirarán proyecto que presentaron para revocar el acuerdo de bicameralidad y no reelección en el referéndum.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
APRA da marcha atrás
APRA da marcha atrás

A través de sus redes sociales los congresistas del Apra, Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo, anunciaron que la Célula Parlamentaria Aprista decidió retirar el proyecto de ley que presentaron con el fin de revocar lo acordado y aprobado en el Congreso con respecto a las reformas de bicameralidad (proyecto de ley 3185) y la no reelección de congresistas (proyecto de ley 3187).

Por el contrario a la iniciativa que presentaron horas antes, ahora reafirmaron su voluntad de apoyar el referéndum y la no reelección

LEE MÁS: Jorge del Castillo pide interpelar al premier y ministro de Justicia por este motivo

Jorge del Castillo aclaró que decidieron retirar su apoyo al proyecto de ley al darse cuenta que fue incluida la reelección de parlamentarios, algo de lo que no están de acuerdo. En esa línea, manifestó que la presentación de la iniciativa fue "hecha por error". 

Cabe recordar que el Apra y el fujimorismo presentaron un proyecto de ley para revocar dos de las cuatro reformas a ser votadas el próximo 9 de diciembre.

MIRA TAMBIÉNAlberto Fujimori: bancadas se pronuncian contra el proyecto sobre arresto domiciliario para adulto mayores

La iniciativa fue firmada por los congresistas apristas, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León, y el ex vocero de Fuerza Popular Mario Mantilla. Pretendían retirar dos preguntas de la consulta popular, respecto a la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...