Callao: el 39% de la población chalaca sufre de catarata y glaucoma

Enfermedad puede presentarse desde temprana edad. Si no se hace un chequeo a tiempo puede causar una ceguera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Situación preocupante. Unas de las principales causas de ceguera en la región Callao, son provocadas por la catarata y glaucoma, enfermedades el cual afecta al 39% de la población chalaca.

Ante ello, la Dirección Regional de Salud del Callao, viene realizando diferentes campañas en colegios y centros de salud del primer puerto, para que las personas puedan de una manera prevenir este tipo de enfermedades.

LEER MÁS: INEI alerta que más del 58% de peruanos tiene obesidad y sobrepeso [VIDEO]

El director Regional de Salud del Callao, doctor Amador Villanueva, basado en el estudio poblacional de evaluación rápida de la ceguera en el Perú, manifestó que las principales causas de ceguera en personas de 50 años a más son la catarata (58%), seguido del glaucoma (14%), así como errores refractarios no corregidos, rinopatía diabética entre otras enfermedades.

En tal sentido, los 45 establecimientos de salud del Callao, brindan atención integral e intervenciones de prevención, atención y recuperación. Las intervenciones incluyen la programación mensual de campañas de valoración de agudeza visual, refracción y oftalmoscopia.

MIRA TAMBIÉN: Fuerza Popular: Fiscalía allana casas de Jaime Yoshiyama y otros investigados [VIDEO]

Por lo cual hacen una invocación a la población que si presentan alguna molestia ocular puedan acudir a los centros de salud en el área de oftalmología y hacerse ver si sufren alguna enfermedad a la vista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...