Ica: alcalde de Tibillos es elegido con lanzamiento de moneda [VIDEO]

Dos candidatos obtuvieron 102 votos cada uno en las elecciones municipales de los distritos de Ica, por lo que tuvieron que recurrir al lanzamiento de una moneda para definir la alcaldía. 

Definen alcaldía de un distrito en Ica con sorteo de moneda

Captura Canal N

Definen alcaldía de un distrito en Ica con sorteo de moneda .

12 de Octubre de 2018 12:00 pm.

Esta mañana en el distrito de Tibillos, provincia de Palpa, en Ica, se dio un singular desempate electoral entre dos candidatos a la alcaldía. Los primos hermanos Wilber Estada y Jairo Estrada, alcanzaron 102 votos cada uno por lo que tuvieron que recurrir a un sorteo con una moneda para definir al ganador. 
 
En la sede del Jurado Electoral Especial y con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y agentes de la Policía Nacional, se procedió con el lanzamiento de la moneda para definir la alcaldía, según manda la ley de Elecciones Municipales. 
 
 
De acuerdo al Art. 26 de la Ley de Elecciones Municipales, en caso de empate se realizará el sorteo entre los dos candidatos para así elegir a la nueva autoridad.
 
Por esta razón, se procedió con un sorteo para conocer qué candidato tendría el 'sello' y la 'cara' de la moneda, se realizó el lanzamiento, que tuvo como resultado el 'sello'.
 
 
De esta manera, Wilber Estrada se convirtió en el nuevo alcalde del distrito de Tibillos, en Ica.