Evo Morales llegó esta mañana a Perú y buscará reunirse con Martín Vizcarra

Evo Morales y Martín Vizcarra se reunieron la última vez el 3 de setiembre en Bolivia.

Evo Morales llegó en medio de una comitiva de ministros

Evo Morales llegó en medio de una comitiva de ministros.

13 de Octubre de 2018 9:45 am.

Evo Morales, presidente de Bolivia, ya está en suelo peruano para presenciar el arribo de una carga comercial de más de 13 mil toneladas. El mandatario llegó a primeras horas de la mañana hasta Puerto Ilo y fue recibido por una comitiva de ministros y empresarios encabezada por el titular de Relaciones Exteriores Diego Pary.
 
Buscará reunirse, en las próximas horas, con el presidente Martín Vizcarra para reforzar los acuerdos bilaterales alcanzados entre Perú y Bolivia. Morales recorrió el puerto de la ciudad  de Ilo, administrado por Enapu, para presenciar la llegada del barco Ante Topic que trae miles de toneladas de carga desde el país altiplánico. 
 
 
Vizcarra y Morales se reunieron por última vez el 3 de setiembre en la ciudad boliviana de Cobija (norte). En esa ocasión, el peruano anunció la construcción de un nuevo puerto en Ilo, para soportar el comercio por un futuro corredor ferroviario que una los océanos Pacífico y Atlántico.
 
El viaje de Morales al país inca se produce después del fallo de la Corte de La Haya, que enterró los planes del mandatario de negociar un acceso soberano al mar con Chile.