Facebook: Convocan a marcha en contra de ley que beneficiará a Alberto Fujimori [FOTO]

Colectivos ciudadanos convocan una movilización en protesta de la 'Ley Fujimori' que recientemente fue aprobada en el Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convocan a marcha contra ley Fujimori
Convocan a marcha contra ley Fujimori

Colectivos ciudadanos han convocado para este miércoles 17 a una marcha en contra de la denominada 'Ley Fujimori', sobre la norma recién aprobada por el Congreso de la República que impediría que el exdictador Alberto Fujimori regrese a prisión. 

"Diversas organizaciones sociales y políticas (...) han acordado convocar a una gran movilización nacional para este miércoles 17 de Octubre, en Lima desde las 5 PM en la Plaza San Martín, para rechazar la #LeyFujimori- #LeyMontesinos y el blindaje que está haciendo el fujimorismo a Chávarry, Becerril, y todos los actos de corrupción que están quedando en la impunidad", se lee en la convocatoria en Facebook 

LEE MÁS: Alberto Fujimori asegura que nunca sintió dolor más grande que ver a Keiko Fujimori detenida

El evento organizado por el colectivo No a Keiko, indica que organizaciones civiles y partidos políticos como el Frente Amplio y Nuevo Perú apoyan esta movilización convocada para el miércoles 17 desde las cinco de la tarde. El punto de encuentro según la publicación de Facebook es la Plaza San Martín. 

El pasado jueves, con 55 votos a favor (de congresistas de Fuerza Popular y otros no agrupados) se aprobó el proyecto de ley que promueve el arresto domiciliario para adultos mayores enfermos que hayan cumplido el 75% de su condena. 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: bancadas se pronuncian contra el proyecto sobre arresto domiciliario para adulto mayores

En ese sentido, Alberto Fujimori, quien se encuentra en una clínica no retornaría a prisión y estaría bajo arresto domiciliario. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...