Juan Luis Cipriani: “Pensaba que la justicia era una arma que nos defendía”

Juan Luis Cipriani también considera que hay un "poder oscuro" ante la posibilidad de cerrar el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cardenal habló sobre la agitada coyuntura política
Cardenal habló sobre la agitada coyuntura política

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció acerca de la coyuntura política en una conocida radio local y dejó una frase curiosa: "pensaba que la justicia era una arma que nos defendía, pero no una arma de ataque". 

"Un día te tocan el timbre y te dicen: ‘Señor, acompáñeme, porque hay un juez y un fiscal que ha dicho que un día vaya a tomar el sol a la carceleta'. Y cuando tú quieres defenderte no hay un eco a esa actitud", aseguró Cipriani.

LEER MÁS: Alberto Fujimori asegura que nunca sintió dolor más grande que ver a Keiko Fujimori detenida [VIDEO]

Las palabras del cardenal peruano parecían hacer referencia a la situación que pasó días antes Keiko Fujimori —detenida preliminarmente— en su visita a la Fiscalía, sin embargo, cuando fue consultado si era correcta la suposición, esquivó la respuesta.

También se refirió ante un posible cierre del Congreso, para Cipriani existe una estrategia para cerrarlo. Aunque no indicó de parte de quién viene este supuesto objetivo, reiteró que se trata de un "poder oscuro".

"Lentamente se va copando y realizando casualidades, algunos quedan tranquilos en su casa, otros en la cárcel. [...] Me preocupa porque vamos en un rumbo desconocido. Un día se dice referéndum, cierre del Congreso, nueva constitución, una marcha. Una serie de situaciones que son amenazantes", sentenció. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: 75% de peruanos la encuentra culpable por lavado de activos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...