Pensión 65: Este lunes 15 empieza quinto pago del año a beneficiarios de todo el país

Más  de medio millón beneficiados a Pensión 65 cobrán a partir del próximo lunes 15. Lo harán en agencias del Banco de La Nación de todo el país.

Más de medio millón de beneficiarios del programa Pensión 65.

13 de Octubre de 2018 16:00 pm.

El próximo lunes 15, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 empezará el quinto pago correspondiente a este año de la subvención económica que otorga el Estado a 540,000 beneficiarios ubicados en 1,874 distritos del país.

La entrega se realizará en las agencias del Banco de la Nación, y llegará a las zonas más alejadas del Perú, a través de las empresas transportadoras de valores y las Plataformas Itinerantes de Protección Social (PIAS), según informó el portal de 'Agencia Andina'. 

LEE MÁS:  Pensión 65: Medió millón de beneficiados cobrará este lunes 16

Para agilizar la entrega de la subvención, Pensión 65 articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

MIRA TAMBIÉN: Fonavi: Extienden el plazo de registro para devolución de aportes

Además, mediante diversas herramientas de comunicación y con mensajes en castellano, quechua, aimara y asháninka, informa a los adultos mayores que no es necesario madrugar, ni formar filas desde el primer día de pago de Pensión 65 en el Banco de la Nación, dado que disponen del efectivo en cualquier momento.