Asesinan a balazos a la llamada "abogada de los pobres" en Manchay

La llamada"abogada de los pobres"Jenny Nolasco Tomas (46) fueasesinadaayer de cinco disparos, cuando llegaba a su estudio jurídico en Manchay, Pachacámac. Letrada defendía a pobladores de los traficantes de terrenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Abogada de los Pobres" Jenny Nolasco fue asesinada en Manchay
"Abogada de los Pobres" Jenny Nolasco fue asesinada en Manchay

La llamada "abogada de los pobres" Jenny Nolasco Tomas (46) fue asesinada ayer de cinco disparos, cuando llegaba a su estudio jurídico en Manchay, Pachacámac.

Desde hace 10 años, Nolasco trabajaba en ese local cercano al paradero 1 de la avenida Víctor Malásquez. Al recinto llegaban a diario decenas de pobladores en busca de asesoría, pues la letrada se encargaba de atender a los más necesitados. 

LEA MÁS:  SJL: sicario asesina a empresario y a su secretaria por tráfico de terrenos

AYUDABA A LOS DEMÁS

“A ella no le interesaba la plata, siempre estaba dispuesta a escucharte y brindar ayuda, era muy querida por todos”, señalaron acongojados decenas de vecinos que ayer se acercaron hasta el Centro Médico de Manchay, donde la "abogada de los pobres" expiró.

Según contaron testigos del ataque criminal, la mujer acudió a su estudio a las 10 de la mañana.

Se disponía a bajar de su camioneta de placa F9Q-413, cuando dos hombres en moto le cerraron el paso. Uno de los sicarios bajó de la unidad y, al aprovechar que estaba abierta la ventana del lado del conductor, donde iba Jenny Nolasco, le descerrajó varios disparos, tres de los cuales le cayeron en la cabeza para luego escapar raudos.

MIRE TAMBIÉN: "Chimuelo", investigado por múltiples asesinatos, cayó en el callao [FOTO]

LA CENTRARON

Aún con vida, la "abogada de los pobres" fue auxiliada por los vecinos y con el apoyo de la Policía la derivaron a la posta de Manchay, donde falleció a los pocos minutos. Los amigos y familiares de Jenny Nolasco presumen que ella habría sido “centrada”, pues la abogada no acostumbraba a ir a su estudio los sábados. 

Además, acababa de llegar desde Cañete, de un viaje que realizó con su hija de 13 años. La letrada recibió una llamada sospechosa que le indicaba ir a su oficina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...