Servicio de taxi por aplicativo es más barato que tener auto propio

Servicio de taxi por aplicativo es el preferido en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ir en taxi por apps es tres veces más barato que ir en auto propio
Ir en taxi por apps es tres veces más barato que ir en auto propio

Cada vez son más los usuarios que prefieren el servicio de taxi por aplicativo antes que trasladarse en un auto propio en las calles de Lima. Esta preferencia se debe al costo más económico que implica tomar un servicio virtual de taxi.

Según un reciente sondeo del aplicativo Easy Taxi, el gasto semanal promedio en auto es de 187 soles, considerando solo combustible, mientras que al viajar en taxis por APPS se gasta 66 soles. 

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: el emotivo abrazo de 3 minutos en la frontera [FOTO]

El sondeo, realizado a 1,975 personas en Lima, reveló también que para ir al trabajo, el 57% de los limeños prefiere utilizar un taxi por aplicativo, el 40% el transporte público y un 3% aborda un taxi de la calle.

Sin embargo, al consultar por la opción de movilidad más económica, el 19% de los encuestados prefiere su auto y solo el 14% considera que son las apps de taxi, el 61% piensa que es el servicio público y solo un 4% en los taxis de calle.

LEE MÁS: Facebook: Mujer muerde la mano a policía tras operativo [VIDEO] 

Para quienes tienen auto propio, a largo plazo, el gasto en combustible y mantenimiento hacen que el uso de un aplicativo móvil también sea la opción para trasladarse.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...