Estos son los nuevos santos proclamados por el Papa Francisco

Monseñor Oscar Romero, conocido como "el obispo de los pobres" se convirtió en el primer santo de Centroamérica. Papa Franciscolo canonizó junto aPablo VI, sacerdotes y religiosas italianas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Monseñor salvadoreño Oscar Romero asesinado en plena misa fue proclamado santo
Monseñor salvadoreño Oscar Romero asesinado en plena misa fue proclamado santo

El monseñor salvadoreño Oscar Romero fue proclamado santo por el Papa Francisco durante un multitudinario acto al que asistieron miles de fieles salvadoreños.

LEE TAMBIEN: Venezolanos tendrán más tiempo para tramitar permiso de permanencia

El papa Francisco utilizó la formula en latín para proclamar la santidad del obispo y pedir que fuese inscrito en los libros de los santos de la Iglesia.

De esa manera, el monseñor Oscar Romero,  llamado "Obispo de los Pobres" se convierte en el primer santo salvadoreño reconocido por la Iglesia Católica.

Desde la mañana del sábado cientos de laicos y religiosos se  reunieron en el auditorio de la Catedral para realizar una jornada de cantos y charlas sobre la vida y obra de “San Romero de América”.

En la apoteósica ceremonia celebrada en la Plaza San Pedro también fueron canonizados Pablo VI y los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vicenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

En recuerdo de monseñor Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en el altar mientras celebraba misa, Bergoglio vistió el cíngulo que usó el día en el que fue ejecutado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...