Fiscal José Domingo Pérez se defiende de críticas y niega persecución política [VIDEO]

Tras las acusaciones de persecución política que hicieron congresistas de Fuerza Popular tras la detención de Pier Figary y Ana Herz, el fiscal defendió las medidas que solicitó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal se defiende de críticas
Fiscal se defiende de críticas

El fiscal José Domingo Pérez respondió ante la prensa a las críticas que le hicieron congresistas de Fuerza Popular, tras la detención de los principales asesores de su lideresa Keiko Fujimori en la víspera.

José Domingo Pérez negó que la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular sea motivada por una persecución política, como afirmaron varios parlamentarios fujimoristas.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: su secretaria Carmela Paucará se entregó a las autoridades esta tarde [VIDEO]

"Definitivamente que no [hay persecución política]", señaló a la prensa.

Cuando se le preguntó por la detención de Figari y Herz durante la marcha que realizó Fuerza Popular en respaldo a Keiko Fujimori, Pérez mencionó que el Ministerio Público no determina el momento en el cual la Policía Nacional ejecuta las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

"En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma", manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: ¿Quiénes son Ana Herz y Pier Figari? Los asesores detenidos de Fuerza Popular

Cabe recordar que el último lunes el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar de Pier Figari y Ana Herz  "como asesores de la organización criminal que liberaba" Keiko Fujimori. La medida fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...