Ministerio Público inició investigación contra fiscal por reunirse con integrante del Cuello Blancos del Puerto

El Ministerio Público de Tacna, inició investigación preliminar contra el fiscal provincial José Luis Vega Pilco, presuntamente por reunirse con el candidato regional de dicha provincia, Luis Torres Robledo, sindicado como integrante de los Cuellos Blancos del Puerto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga al fiscal provincial, José Luis Vega Pilco por reunirse con ex alcalde Luis Torres Robledo
Ministerio Público investiga al fiscal provincial, José Luis Vega Pilco por reunirse con ex alcalde Luis Torres Robledo

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Tacna, Herlard Macedo Dueñas inició investigación preliminar contra el fiscal provincial José Luis Vega Pilco, presuntamente por reunirse con el ex alcalde y candidato a la gobierno regional, Luis Torres Robledo, sindicado como integrante de los Cuellos Blancos del Puerto. 

LEE ESTO: Fiscalía abre investigación a policía que tuvo relaciones sexuales con menor [FOTOS]

El magistrado señaló que a través de los informes periodísticos, el pasado 4 de octubre tomó conocimiento de la existencia de unos videos, donde se aprecia al fiscal José Luis Vega Pilco reunido con la ex autoridad municipal Luis Torres Robledo y el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, el abogado Jorge Infantas Franco, donde presuntamente pactan acuerdos de unas obras.

Por estos hechos, dispuso encargar al responsable de la comisión de investigación preliminar de Control Interno iniciar las indagaciones preliminares conforme el artículo 58 de la Ley de la Carrera fiscal por presunta falta funcional, sin perjuicio de remitir copias a la Segunda Fiscalía Superior Penal de Tacna, que tiene competencia en investigación de los delitos de corrupción de funcionarios.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno indicó que de acuerdo a ley el plazo para culminar la investigación preliminar es de 30 días hábiles sujeto a prórroga.

El video sobre la reunión sostenida entre el ex alcalde y candidato a la gobernación, Luis Torres Robledo y el fiscal provincial, José Luis Vega Pilco, fue presentado ante la Fiscalía por la ciudadana Vilma Gutiérrez Incacutipa, quien denunció irregularidades en una subasta pública en la gestión de Torres.

En el video se observa también al alcalde Jorge Infantas y presuntamente hablan de temas internos de la Fiscalía, presuntos malos manejos de obras y ex funcionarios.

En los primeros cinco minutos del video, Vega le comenta a Torres sobre una conversación que tuvo con el presidente de la Junta de Fiscales. 

Después de estás imágenes, dicho diálogo se corta y es Torres quien aparece hablando de manejos en obras, sobre el ex alcalde Fidel Carita (candidato) y el exfuncionario Mario Meléndez (candidato).

El candidato regional por el movimiento Fuerza Tacna y excalde provincial, Luis Torres Robledo, se le acusa de participar y pagar un almuerzo a los presuntos integrantes de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", en el que se concretaba el "pago" por la designación irregular de un fiscal adjunto anticorrupción en Tacna, el pasado 27 de abril en el restaurante Costanera 700, en Lima.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Fiscalía lo incluye en investigación de 'Los Cuellos Blancos'

En la reunión participaron Armando Mamani Hinojoza, quien terminaba de ganar la plaza como fiscal adjunto en Tacna, el ex presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos, Luis Díaz Asto (exasesor de Duberlí Rodríguez, quien fue presidente del Poder Judicial) y Luis Torres Robledo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...