Policías con discapacidad reciben emotivo homenaje

La ceremonia de reconocimiento a su labor de los PNP con discapacidad que resultaron heridos y afectaron su salud en cumplimiento de su deber y servicio, se llevó a cabo en el Ministerio del Interior

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emotivo homenaje en el Ministerio del Interior
Emotivo homenaje en el Ministerio del Interior

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encuentran en esa condición,  recibieron un emotivo homenaje en la sede del Ministerio del Interior, como reconocimiento a su valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

LEE MÁS: Presunta fuga de César Hinostroza es descartada por su abogado

“La Policía cumple un trabajo muy sacrificado, con esfuerzo, voluntad y una gran vocación de servicio. Su gran entusiasmo los llevó a dar todo y han entregado su capacidad física a los demás”, destacó el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, durante la ceremonia.

Cabe mencionar que en el Perú existen más de 1 300 efectivos policiales en condición de discapacidad, la mayoría de los cuales la obtuvo como consecuencia de enfrentamientos armados y por cumplir valerosamente su servicio policial.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación a policía que tuvo relaciones sexuales con menor [FOTOS]

Al respecto, el titular del Interior resaltó el trabajo abnegado del personal policial, en especial, en su lucha contra el terrorismo, que en el pasado no solo cobró la vida de civiles inocentes, sino también de valerosos policías, causando un gran dolor para sus familias.

Remarcó que los elogios que reciben los policías que resultaron con alguna discapacidad deben ir acompañados del reconocimiento a su gran voluntad por servir al país, así como a su mística profesional y a su alto espíritu de cumplimiento del deber.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...