Secretaria de Keiko Fujimori se defiende: Soy humilde, vivo en VES, no veía su agenda

Según declaró un testigo protegidoCarmela Pucará, secretaria personal de Keiko Fujimori “puede corroborar” las reuniones -oficiales o no- que tuvo Keiko en los últimos años. Se entregó a las autoridades esta tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secretaria personal de Keiko Fujimori se defiende
Secretaria personal de Keiko Fujimori se defiende

La secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará Paxi afirmó este martes, antes de entregarse a las autoridades, que ella no manejó la agenda de la lideresa de Fuerza Popular como lo señaló el testigo protegido “TP 2017-55-3”, cuya declaración fue incorporada en el fallo que autorizó su detención preliminar.

“No, yo no veía la agenda de la señora Keiko […] A mí me están vinculando como si yo hubiera manejando una agenda, yo no, soy una persona humilde que vive en Villa el Salvador. Ayer la fiscalía ha allanado mi casa y se ha dado cuenta cómo estoy viviendo”, manifestó en una entrevista con El Comercio.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: su secretaria Carmela Paucará se entregó a las autoridades esta tarde [VIDEO]

En esa línea, quiso dejar en claro que ella no manejaba dinero. “Están especulando que yo recibía plata, que mandaba, eso es mentira”, agregó.

Paucará Paxi negó que ella haya administrado documentación sensible del partido Fuerza Popular o de Fujimori Higuchi. “Mi tema era más de organización, más con mis dirigentes, mi comunidad regional, mi macro coordinador, eventos que venían, eventos donde la señora Keiko Fujimori iba a ir y debía ver si todo estaba organizado”, manifestó.

En otro momento, dijo que no hay ninguna cuenta a su nombre en la que se haya depositado dinero del partido fujimorista. Además, señaló que ella tampoco realizó depósitos a cuentas de Fuerza Popular.

“No, yo nunca he hecho eso [depósitos al partido], porque yo no veía la contabilidad, el tema contable yo no lo veo […] Yo no vi nada ilícito en todo este tiempo que he estado laborando con la señora Keiko Fujimori”, subrayó.

A TENER EN CUENTA

De acuerdo a la declaración del testigo protegido “TP 2017-55-3”, incorporada a la resolución de Concepción Carhuancho, Paucará Paxo “es la persona que puede corroborar” las reuniones oficiales y no oficiales que tuvo la ex candidata presidencial en los últimos años.

MIRA  TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez se defiende de críticas y niega persecución política [VIDEO]

Paucará Paxo, según el testigo protegido, llevó el control de todas las citas y reuniones de Fujimori Higuchi desde la campaña del 2011. “Portaba en su computadora fija PC y en el móvil personal los registros de las citas y reuniones que sostenía Keiko Fujimori y otras citas que no son oficiales las anotaba en una agenda que era un papel que lo destruía”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...