César Hinostroza: premier César Villanueva anuncia que miembros de Interpol-Perú viajarán a España

Premier César Villanueva junto a ministros se pronunciaron tras fuga de César Hinostroza a España. Congresistas de diversas bancadas responsabilizaron al ministro del Interior por escape de exjuez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier y ministros se pronuncian tras fuga de César Hinostroza
Premier y ministros se pronuncian tras fuga de César Hinostroza

Tras la fuga del destituido juez César Hinostroza Pariachi a España, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, ofreció la noche de este miércoles una conferencia de prensa junto a los ministros de Interior, Mauro Medina; Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. 

En conferencia, César Villanueva anunció que tras la fuga del ex juez supremo se ha activado un mecanismo internacional en el que dos miembros de Interpol-Perú viajarán el jueves hacia España con un representante de la Cancillería para hacer las gestiones correspondientes y se garantice la detención a partir de la decisión del Ministerio Público

LEE MÁS: Fuga de César Hinostroza: Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior, pone su cargo a disposición [VIDEO]

"Estamos tomando todas las medidas para enfrentar esta grave situación. Asumiremos la responsabilidad que nos compete tal y como deben hacer todas las autoridades involucradas. Estamos tomando todas las acciones para corregir este hecho", dijo el premier

Cabe señalar que minutos antes de la declaración del jefe del Gabinete y los ministros mencionados, congresistas de diversas bancadas responsabilizaron al Ministerio del Interior por no resguardar las fronteras. 

DATO

Sobre César Hinostroza pesa una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio. Habría salido de manera clandestina el pasado 7 de octubre, en horas de la madrugada, "evadiendo de manera dolosa el control migratorio". 

MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry culpa de fuga de César Hinostroza al ministro del Interior

Luego, Hinostroza habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) y se habría dirigido a Guayaquil. A partir de ahí tomó un vuelo a Ámsterdan con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería le canceló el pasaporte diplomático a él y su esposa. Se supo que hoy ingresó a territorio español cerca a la 1:43 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...