Daniel Salaverry culpa de fuga de César Hinostroza al ministro del Interior

El presidente del CongresoDaniel Salaverry dijo que fuga de César Hinostroza del país no es culpa del Congreso, pues el Parlamento no custodia las fronteras del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Salaverry se pronuncia tras fuga de César hinostroza
Daniel Salaverry se pronuncia tras fuga de César hinostroza

El presidente del Congreso Daniel Salaverry responsabilizó al ministro del Interior Mauro Medina de la fuga del país del suspendido juez César Hinostroza.

Asimismo, Daniel Salaverry culpó de que ahora César Hinostroza esté en España y no en el país con impedimento de salida al Ministerio Público.

LEE MÁS: César Hinostroza fugó del Perú, está en Madrid

Según argumentó, desde que firmó el 4 de octubre la resolución de la denuncia constitucional contra César Hinostroza, el Ministerio Público estaba listo para poder pedir su arresto o solicitar su detención preliminar: "El juez Hinostroza ya no tenía inmunidad pues había sido destituido".

En esa línea, agregó que desde que se publicó en el diario oficial El Peruano la acusación contra César Hinostroza, puso ser detenido.

Por ello, el presidente del Parlamento dijo que no se le puede culpar al Congreso de la fuga del ex juez supremo. Además, añadió que el Congreso no custodia las fronteras del país.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: "Jamás me he reunido con el Dr. César Hinostroza" [VIDEOS]

"Es responsabilidad tanto del Ministerio Público como del Ministerio del Interior. En una junta de portavoces solicitaremos que venga al Congreso a dar expllicaciones del caso por haber permitido que este señor se haya fugado de la manera que lo ha hecho", puntulaizó Salaverry.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...