Estudiante abre fuego en un colegio de Crimea y mata a 19 personas

El atentadocon fusil fue seguido por una explosión en el interior del Colegio Politécnico de Kerch,en Crimea. Hasta el momento ha dejado 19 fallecidos y 52 heridos, 20 de ellos de gravedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Diecinueve personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, después de que un estudiante realizara un atentado este miércoles en una escuela secundaria técnica en Crimea, (territorio perteneciente a Ucrania que Rusia se anexionó en marzo de 2014), anunciaron las autoridades.

Armado con un fusil y varios artefactos explosivos que llevaba en una bolsa, Vladislav Rosliakov, un estudiante de 18 años de cuarto curso, entró en el colegio, hizo explotar una bomba en la cafetería y subió al segundo piso disparando contra quienes encontraba a su paso, según fuentes oficiales. 

MIRA ESTO: Profesor muere por proteger a alumnos en la masacre de Florida [VIDEO]

Un primer balance provisional eleva a 19 el número de muertos y a 52 el de heridos, de ellos casi 20 en estado crítico.

Después según el jefe del Gobierno local y de facto gobernador de la península, Serguéi Axiónov, Rosliakov, el atacante se disparó un tiro con su arma. Su cuerpo fue hallado en la biblioteca del centro. 

Según Axiónov, el estudiante actuó solo. Sin embargo, la directora de la escuela, Olga Grebénnikova, declaró que un grupo de hombres armados irrumpió en las aulas disparando a todo el mundo.Ella, no obstante, reconoció que acababa de salir del centro docente y no presenció lo sucedido. Sus informaciones dijo que provienen de llamadas telefónicas de profesores que sí estaban dentro en el momento de la masacre.

En un primer momento, las autoridades rusas se mostraron cautas a la hora de definir lo sucedido como atentado terrorista, pero los indicios no dejaban otra posibilidad. Responsables de la Guardia Nacional fueron los primeros en emplear la palabra «terrorismo». 

LEE TAMBIÉN: Tiroteo en escuela de EEUU deja al menos 20 fallecidos

Estudiantes del centro aseguran que, antes de que se escuchara la explosión, hubo un tiroteo. El atentado tuvo lugar a las 12 del mediodía hora local. Toda la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad y no cesan de llegar ambulancias. Kerch, localidad portuaria situada en el extremo este de Crimea, es en donde termina el puente construido para unir la Rusia continental con la península.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...