Torturaron y decapitaron a periodista opositor al régimen Saudí

Elperiodistasaudí Jamal Khashoggi fue torturado antes de ser"decapitado"en el consulado de su país en Estambul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista saudí torturado y asesinado
Periodista saudí torturado y asesinado

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue torturado antes de ser "decapitado" en el consulado de su país en Estambul, afirmó este miércoles el periódico "Yeni Safak", que cita una grabación sonora de los hechos.

Khashoggi, crítico con el régimen saudí, acudió al consulado el 2 de octubre con el fin de realizar unos trámites administrativos para su boda. Desde entonces no se tienen noticias de él.

LEA MÁS:  Periodista murió de un tiro en la cabeza mientras transmitía en directo las protestas en Nicaragua

El diario "Yeni Safak" afirma haber tenido acceso a grabaciones sonoras y sostiene que el periodista Khashoggi fue torturado durante un interrogatorio y que los agentes saudíes le cortaron los dedos.

FUE DECAPITADO

Fue "decapitado", según el diario progubernamental, que no precisa cómo accedió a las grabaciones. Las autoridades turcas acusan a Riad de haber ordenado asesinar al periodista a manos de un equipo enviado al lugar. Los saudíes lo desmienten.

AUDIOS Y VIDEOS DE TORTURA

Antes, algunos medios de comunicación, como el Washington Post, para el que escribía el periodista Khashoggi, informaron de la existencia de grabaciones sonoras y de video que prueban que el periodista fue "interrogado, torturado y asesinado" en el interior del consulado, antes de que su cuerpo fuera desmembrado.

MIRE TAMBIÉN:  Siria: periodista transmitía en vivo y se encontró en medio de bombardeo

Es la primera vez que un medio de comunicación turco afirma haber accedido a estas grabaciones. 

Según Yeni Safak, el cónsul saudí Mohammad Al Otaibi dice en una de las grabaciones: "Hagan esto fuera, me van a causar problemas". Un individuo no identificado le contesta: "Si quieres vivir cuando vuelvas a Arabia, cállate".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...