Interpol activó alerta roja para capturar al ex juez prófugo César Hinostroza

El Ministerio del Interior informó que la notificación internacional se emitió hoy tras orden de captura nacional e internacional dictada por Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buscado a nivel internacional
Buscado a nivel internacional

La Policía Internacional (Interpol) activó la notificación roja para la captura del destituido juez supremo César José Hinostroza Pariachi por la comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

LEE MÁS:César Hinostroza: Gobierno de España confirma que ex juez supremo pidió asilo

La Notificación Roja fue emitida hoy bajo el número de control A-11061/10-2018 tras la disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que ordenó su detención preliminar por el plazo de 10 días.

Según la circular, a Hinostroza Pariachi se le imputa ser el líder de una organización criminal dedicada a realizar nombramientos y ratificaciones ilegales dentro del Poder Judicial, utilizando su alto cargo en este poder del Estado.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza entre los más buscados: ofrecen 40 mil por su paradero

De igual forma, se le atribuye haber realizado coordinaciones ilícitas con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para patrocinar a un juez en un proceso de ratificación.

Se le imputa, asimismo, haber apoyado de manera clandestina la mejora laboral de una funcionaria en la Corte Superior del Callao, y haber realizado negociaciones para la contratación incompatible de personal jurisdiccional en la segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...