Poder Judicial: gobernador electo del Callao ya no tiene orden de captura

Elgobernador electo del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti,ya no presenta orden de captura, porque el Poder Judicial del Callao, le rebajó la detención preliminar de 15 a 10 días . Es sindicado como el financista de laorganización criminal “Los Malditos de Angamos”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao, levantó orden de captura contra el actual gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti
Poder Judicial del Callao, levantó orden de captura contra el actual gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti

El Poder Judicial del Callao, le rebajó la orden de captura que se le impuso al gobernador electo del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, quien se encontraba prófugo de la justicia, tras ser sindicado como el financista de la organización criminal “Los Malditos de Angamos”.

LEE ESTO: César Hinostroza: Gobierno de España confirma que ex juez supremo pidió asilo

De esta manera, la Sala de Apelaciones del Callao, aceptó la apelación que presentó Mandriotti contra la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla del pasado 6 de octubre, que le dictó 15 días de detención preliminar para ser investigado por el delito  de asociación para delinquir.

El fiscal Rafael Gonzales, que investiga el caso “Los Malditos de Angamos”, informó a un medio local, que la Sala Superior del Callao, le rebajó la orden de detención preliminar que se le dictó el juzgado en primera instancia . 

La medida que le impuso el juez inicialmente fue de 15 días, pero el tribunal superior le rebajó a 10, los cuales vencieron el 15 de octubre.

elpopular.pe

El fiscal dijo, “no se declaró nula la orden de detención, sino se rebajó el tiempo. Por ahora ya no se le puede detener porque pasaron los 10 días”, explicó. 

Los magistrados del Poder Judicial, también aceptó la apelación de otros dos investigados. Pero el fiscal señaló que pedirá la prisión preventiva contra Dante ‘Kiko’ Mandriotti y contra los 16 sindicados que siguen detenidos.

La organización criminal, "Los Malditos de Angamos", fue desbaratada el pasado 6 de octubre durante un operativo en el Callao y fueron capturados cinco policías (dos oficiales y tres subalternos) y el presunto cabecilla José Antonio Prado Ventura, (a) "Prado", quien tendría a su cargo la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial favorece a trabajadoras de limpieza y Municipalidad de Lima tendrá que ponerlas en planilla

Esta organización criminal tenía sicarios operando en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec y coaccionaban a las empresas constructoras de la zona para el pago de cupos a cambio de dejarlos continuar con sus operaciones y habrían amasado aproximadamente 50 mil soles mensuales por cobro de cupos en el distrito de Ventanilla y otras regiones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...