César Hinostroza: abogado de ex juez aseguró que se "someterá al procedimiento penal peruano" [VIDEO]

La defensa de César Hinostroza explicó qué trámites judiciales le siguen a su defendido tras su captura en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensa de César Hinostroza señala que su patrocinado se someterá a la justicia peruana
Defensa de César Hinostroza señala que su patrocinado se someterá a la justicia peruana

 William Paco Castillo, abogado de César Hinostroza, se pronunció luego de que el presidente Martín Vizcarra corroborará que el destituido ex juez supremo haya sido capturado por la Interpol en Madrid, España. 

La defensa legal del líder de la organización de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', señaló vía un enlace telefónico con RPP que "probablemente lo habían citado para una audiencia y solicitar el asilo en España". Asimismo, le indicaron que sí había sido interceptado por autoridades internacionales a las 3:35 a.m. por el requerimiento que hizo el Gobierno peruano. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra se pronuncia sobre la captura de César Hinostroza

"No he podido comunicarme con él", agregó el también abogado de Alberto Fujimori.  Asimismo, señaló que de todas formas asumirá la defensa de su patrocinado, quien se encuentra involucrado en temas de corrupción como el de los 'CNM Audios'.

Respecto a los procedimientos que debe seguir César Hinostroza, su defensa aclaró que, en primer lugar "en la hipótesis de que sea detenido por rechazo de la solicitud de asilo", llegará al Perú "y será sometido al procedimiento penal peruano" donde habrá una detención preliminar, luego prisión preventiva, imputación de cargos y "finalmente un proceso donde se determinará su inocencia o culpabilidad". 

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza: abren investigación a funcionaria que lo habría ayudado a fugar

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...