César Hinostroza fue detenido en España

Tras alerta roja de Interpol el juez fugitivo César Hinostroza ha sido detenido en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hinostroza detenido en España
César Hinostroza detenido en España

El fiscal supremo Pablo Sánchez informó que César Hinostroza ha sido capturado y detenido en Madrid este viernes por la madrugada, para una futura extradición. Además, el presidente Martín Vizcarra confirmó la detención del fugitivo. Impedimento de salida del país estaba desde julio del presente año. Sin embargo, el juez se fugó del Perú.

El ministro del interior, Mauro Medina, afirmó que César Hinostroza fue intervenido por inmediaciones por la policía española y fue conducido a una comisaría. Asimismo, reveló que el juez detenido se encuentra en una dependecia policial para ser puesto a la justicia del país donde ocurrió el suceso.

LEE MÁS: César Hinostroza fugó del Perú, está en Madrid

"En 24 horas será puesto a disposición (César Hinostroza) al juez que tiene que ver con este tema del pedido de interpol. Si tiene asilo si le da comparecencia", dijo Medina a Latina.

Además, el ministro explicó que la situación legal de César Hinostroza tiene tres caminos: expulsión, extradición y el de interpol por alerta roja.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza entre los más buscados: ofrecen 40 mil por su paradero

El ministro del interior sostuvo que en el momento de la detención el juez César Hinostroza no hubo resistencia en la captura. No obstante, Mauro Medina indicó que se enteró de la fuga "el mismo día que ustedes".

La detención del juez César Hinostroza, en este plazo, se debería a la alerta roja de Interpol. 

Cabe recordar que Mauro Medina puso su cargo a disposición tras la fuga de César Hinostroza y en los próximos días se conocería al nuevo ministro del interior. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...