Fiscalía investigará a jefe la Sunat por aportes al partido de Keiko Fujimori

Fiscalía también implica a la Intendende de Aduanas, Cecilia Matsuno. Ambos habrían entregado aportes a Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En los 90 trabajó para los ministerios de Transportes y Educación
En los 90 trabajó para los ministerios de Transportes y Educación

El actual jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, depositó 20 mil dólares a la cuenta del partido Fuerza Popular en el 2010, como aporte a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, por lo que la Fiscalía lo acaba de incluir en la investigación del supuesto delito de lavado de activos del caso Odebrecht, según reveló el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Una situación similar es la que atraviesa la intendenta nacional de Aduanas, Cecilia Matsuno Fuchigama, quien también habría entregado aportes provenientes de “actividades proselitistas”. El fiscal José Domingo Pérez los ha considerado como parte del proceso investigativo del blanqueo de más un millón de dólares que persigue a Fuerza Popular.

LEER MÁS: Keiko Fujimori: Odebrecht reveló nuevos documentos de aportes a Fuerza 2011

Hasta el momento, la máxima autoridad de la Sunat se encuentra en calidad de testigo, mientras que Matsuno pasó a investigada en setiembre. La relación de ambos con Keiko Fujimori viene de atrás pues fueron directores y gerentes la ONG “Oportunidades instituto para el desarrollo” que presidía la hija del ex reo Alberto Fujimori.

De las investigaciones fiscales se pudo conocer que el 22 de diciembre del 2010 Shiguiyama depositó 20 mil dólares a la cuenta de Fuerza Popular en el banco Scotiabank y argumentó que ese dinero es de los “fondos que fueron recaudados de una actividad proselitista”, siendo los únicos eventos de esa naturaleza, antes de diciembre de 2010, la rifa de una camioneta Chevrolet y un cóctel.

MIRA TAMBIÉN: Francesco Petrozzi renuncia a Fuerza Popular [FOTO]

Shiguiyama es miembro del partido desde el 2009, pero renunció antes de asumir el cargo en el ente recaudador; sin embargo su relación con el fujimorismo viene de la década de los 90 cuando trabajó para los ministerios de Transportes y Educación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...