INPE: reos del penal de Lurigancho exportan canastas de junco

El Insituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que 123 reclusos se dedican a la confección de los productos en el pabellón industrial del penal de Lurigancho y han sido contratados por una empresaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los reclusos haces los mejores esfuerzos para sacar los  productos de calidad
Los reclusos haces los mejores esfuerzos para sacar los productos de calidad

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que un total de 123 internos del penal de Lurigancho, que se dedican a la confección a mano de cestos, canastas, costureros y otros objetos con  junco, utilizando técnicas ancestrales, arte e innovación constante, se han convertido en los principales exportadores. Sus productos se venden como "pan caliente" en Bolivia , Chile y Argentina.

LEE MÁS: Surco: intensa persecución termina en balacera y deja un muerto [VIDEO y FOTOS]

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los reclusos son contratados por la emprendedora, Nancy Fernández Daga, quien, ingresó a trabajar al penal gracias a un convenio firmado con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el marco de la política de Cárceles Productivas.

El trabajo que realizan los internos se inicia con la selección y teñido de la paja, para luego con la ayuda de las plantillas iniciar la confección de canastas caladas y cerradas, baldes, paneras con y sin tapa, costureros, porta loncheras, sombreros, carteras, porta termos, otros.

MIRA TAMBIÉN:César Hinostroza: funcionaria de Migraciones fue cambiada de área el mismo día de la fuga

Cada artículo es tejido al detalle con la técnica del enrollado con unión por costuras con paciencia y empeño para destacar los diseños y asegurar su durabilidad.

En el taller instalado en el pabellón industrial del penal, los internos tienen la capacidad de producción de mil cestos por mes. Los productos son cuidadosamente confeccionados y debido a la buena calidad del producto  son exportados a países como Bolivia, Chile y Argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...