Ministerio del Interior hará cambios en Migraciones por fuga de César Hinostroza

Carlos Morán juró como nuevo Ministro del Interior tras la renuncia de Mauro Medina, por la fuga de César Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministros del Interior reestructurará migraciones
Ministros del Interior reestructurará migraciones

El exagente del GEIN Carlos Morán juramentó ayer como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mauro Medina, quien dimitió tras confirmarse la fuga del ex juez supremo César Hinostroza. 

El ministro Morán en conversación con la República.pe anunció que hará una reestructuración en la Superintencia de Migraciones de Tumbes debido a la responsabilidad que tuvo esta institución en la fuga del exmagistrado. 

LEE MÁS: Carlos Morán Soto será designado ministro del Interior

"Primero haré un informe rápido de lo que pasó en Tumbes. Realizaré algunos cambios ahí, por supuesto. Haremos una revisión general de la Superintendencia de Migraciones", indicó. 

Hinostroza Pariachi fugó del país por Tumbes el domingo 7 con la ayuda de la inspectora de Migraciones Yhenifferd Bustamante, quien se encuentra con orden de captura.

Asimismo, señaló que en los próximos días pedirá a la Fiscalía la creación de equipos especiales para que los investigados en los casos Lava Jato, 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y 'Los Intocables Ediles' tengan impedimento de salida del país. 

MIRA TAMBIÉN: Carlos Morán Soto juró como nuevo ministro del Interior [VIDEO]

"La coyuntura de estos casos merece una atención prioritaria para que no ocurra lo que pasó con el exmagistrado Hinostroza", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...